miércoles, 14 de mayo de 2008

Mi receta de patatas a la inglesa, idónea para el fin de mes

Hola querido@s tod@s :

Os mando esta receta que aprendí cuando yo vivía en Huelva y os aseguro que está riquísima. Les encanta a los menudos de la casa y sale muy barata. Os animo a hacerla y ya me contaréis. Cuando Magui era pequeña se la hacía mucho y le encantaba... AÚN LE GUSTA!!


PATATAS A LA INGLESA:

Ingredientes:

Aceite de oliva virgen
Papas (al gusto y según el comer de cada casa)
Jamón serrano, ibérico, de bellota, de recebo, rubio de Trevélez o lo que sea, o proceda, o tengamos en la despensa.
Queso rallado (no es imperativo que sea de bolsa, puede ser rallado por vosotr@s mism@s)

Preparación:

Se pelan las patatas y se lavan bien; se parten en rodajas de grosor medio, más bien tirando a finas (pero sin pasarse).
Se salan ligeramente y se fríen en una sartén con abundante aceite de oliva,
Cuando están doradas, se sacan de la sartén y escurridas, se colocan en una fuente de horno baja (como de tres dedos, máximo, de altura);
a las patatas se les añade:
un buen chorro de leche entera, que las cubra (pero que se vean los piquitos)
jamón serrano del güeno, de bellota, de recebo (todos menos blanco, aunque si sólo hay blanco, pues blanco)
y un paquete de queso rallado parmesano o cualquier otro que sea sabroso (puede ser manchego, que es el mejor de los quesos!).

Esta fuente con las papas, el jamón, la leche y el queso espolvoreado, se mete en el horno, previamente calentado, a 230º durante una media hora.
Se hace una crema que acoge y envuelve a las patatas, que quedan muy blanditas y muy sabrosas, que está para chuparse los dedos;

Ah! Y a los niños les encanta!!

Es un plato distinto y muy barato ... para economías críticas o en fin de mes!

Bon apetit!!

9 comentarios:

pilar dijo...

No la pienso hacer....aunque rabie....porque está directamente contraindicada para mentes y cuerpos que viven a dieta....A lo mejor un sáabado o un domingo....cuando venga Jose. Sólo por ver la cara que pondría a este plato, daría dinero. RECETAS LIGHT, DE CUANTAS MENOS CALORÍAS MEJOR
bESOS. LAPILLI

JotaCeEmeEfe dijo...

BOMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Rico, rico, rico, pero coincido con Pilar. Eso engorda muchísimo. Hace años que no me hago una buena sartén de patatas fritas. Ahora como mucho hacemos unas poquitas para acompañar algo.
Pero si voy por La Villa y Corte te avisaré para que se las prepares a mis niñas y yo me tomo una tapita.
Besos.

JLM dijo...

Espero que tu prosapia y buen vivir no te hayan obligado a hacer esa receta con frecuencia... me recuerda a las patatas lionesa, con una especie de bechamel... creoq ue habré de esperar hasta haber alcanzado los 80 kg para poder pensar en volver a comer patatas fritas o de esa manera, de momento y salvando las distancias: VADE RETRO PATATAS FRITAS

charo dijo...

Pero bueno, os parece bonito??? Todos los Molina-Félix en contra de la receta de mi Margari!!!! No te preocupes chacha, que yo sí voy a hacer esa receta, sobre todo a final de mes (aprovecharé para coger jamón este s. isidro en la casa de amparo del pardillo).
Vosotros os lo perdéis, ingratos!!!!!!

JLM dijo...

No, no, no te confundas, me encanta la receta, solo he dicho que hasta que llegue a los 80 no me podré permitir comerlas... Mira en uno de mis cometarios del adelgazamiento defirencial la guarnición depatatas fritas en un plato de cordero, al final de la comida...
Ya me gustaría a mí...

Maggie dijo...

Jajajaja, que bueno lo de BOOOMMMBAAAAAAAA!!!!

Margarita López dijo...

Jolínes!!! Endeluego no me queréis! Con el trabajo que le he dedicado yo a esa receta y parece que sólo mi Charito (que es la única que me quiere un poco, que lo sepáis), va a hacerla!!
Puesa sabes que está riquísima y que si se toma en el almuerzo (de medidodía, no en el del pueblo) no pasa nada.
Claro! si luego te metes entre pecho y espalda un filete, u otro guiso, revientas de gusto y gozo, además de calorías, pero coña......!!! comérosla a pelo y veréis que buena!!
No me déis el permiso .... de San Isidro!!!

pilar dijo...

¡Qué bueno lo del permiso! No se puede aguantá!
Pero, a pesar de ser deseabilísima, no voy a hacer la receta (por ahora).....aunque me tienta.....Yo digo lo de mi Jesu...A ver si voy a ir a Madrid y no me vas a preparar este plato.
Besos. Lapilli

MAMEN dijo...

Oye que buena pinta no?? Se te tienen que caer los chorreones de sudor comiendo eso!!!!
La apunto para el cuaderno de recetas familiares